Más incentivos a la Eficiencia Energética

Se sigue confirmando que la Eficiencia Energética está en la agenda de las Administraciones Públicas. En los últimos días de junio y primeros de julio se han publicado dos iniciativas más para fomentar las inversiones en Eficiencia Energética.
Por un lado, la Agencia Andaluza de la Energía ha abierto el plazo para que autónomos, pymes y otras entidades soliciten incentivos a la línea de ayudas “Pyme Sostenible” del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía. Podrán solicitar incentivos para la ejecución de 22 tipos de actuaciones, todas dirigidas a la mejora energética en los procesos de las empresas a través de medidas de eficiencia energética, energías renovables y de aprovechamiento de energías residuales, la implantación de soluciones inteligentes para la evaluación y gestión de la energía, y el desarrollo de servicios energéticos para la industria.
Por otro lado, el IDAE ha ampliado en 20 millones de euros adicionales el presupuesto para la financiación de la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal.
Ambas iniciativas, que están cofinanciadas con fondos europeos, ofrecen buenas expectativas para el desarrollo del mercado de la Eficiencia Energética en España.