Publicadas las bases reguladoras de las Ayudas IDAE a la Eficiencia Energética en Pymes y Grandes Empresas

Con fecha de 23 mayo, se ha publicado en BOE la Resolución del Consejo de Administración de IDAE por la que se establecen las bases reguladoras de la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial. El plazo para presentar solicitudes comienza el próximo 23 de junio.

Fragmento de la resolución que contiene las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para la eficiencia energética en pymes y grandes empresas.
Las bases reguladoras fueron publicadas en el BOE el pasado 23 de mayo y establecen que el plazo para presentar solicitudes comienza el 23 de junio y finaliza cuando transcurra un año o se haya agotado el presupuesto disponible.

El objetivo de esta segunda convocatoria, dotada con un presupuesto de 63,7 millones de euros, de los que el 40% se destinarán a PYMEs, gestionados por el IDAE, es incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética, incorporando las mejores tecnologías disponibles en equipos y procesos industriales e implantando sistemas de gestión energética.

Podrán ser beneficiarias las empresas que tengan la consideración de PYME o de gran empresa del sector industrial.

Más de 220 millones de euros en Eficiencia Energética

Las solicitudes se podrán presentar a través de la web del IDAE desde el día siguiente a aquel en que concluya el plazo de 1 mes natural desde la fecha de publicación de las bases en el BOE y la conclusión del mismo se producirá cuando transcurra un año natural desde la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOE, siempre y cuando no se haya agotado el presupuesto disponible.

El total del importe de las ayudas que destinará el Minetad en 2017 a los programas de eficiencia energética ascenderá a 221,8 millones de euros, importe resultante de las ayudas de los programas como este para la industria, los ya publicados en BOE de uso más eficiente de los modos de transporte (3,7 millones de euros) y alumbrado municipal (28,7 millones de euros) y, por último, el que se publicará próximamente, con un importe de 125,6 millones de euros, destinado a la edificación.